miércoles, 10 de mayo de 2017

Yo te lo explico con monos

Hoy en la sección "yo te lo explico con monos": 
5 FENÓMENOS EXPLICADOS CON MONOS.

1. ¿Por qué los hombres pierden el dinero de los bolsillos?

Se ha observado que los chimpancés macho que portan cosas en sus manos cuando se cruzan con una hembra en celo las tiran rápidamente al suelo para poder asir a dicha hembra y proceder a montarla, de ahí que los hombres consciente o inconscientemente vayan desprendiéndose de los objetos que llevan encima (k. Mínguez, 1954). Aunque llevarlos en los bolsillos no sería un impedimento para la cópula, un estudio de la Universidad de Hardbar demostró en 2001 que la evolución aún no se ha percatado de este detalle.

2. ¿Por qué algunos hombres con catarro parece que están agonizando?
La primitóloga S. Weaver observó que los gorilas machos enfermos eran rechazados por las hembras para la cópula, pero si estaban muy enfermos o si se lo hacían, podían conseguir atraer la atención de éstas para que se acercaran, por eso parece ser que estar un poco enfermo reduce la oportunidad de apareamiento pero estar muy enfermo la aumenta.

3. ¿Por qué los caballeros las prefieren rubias?
El pelaje de las bonobas se aclara con la exposición al sol (Llongueras, 1987), así mismo la exposición al sol aumenta la producción de vitamina D lo que reduce el riesgo de raquitismo, por lo que una hembra rubia es una candidata más sana para el apareamiento (H. Hefner, 1978).

4. ¿A qué se debe la mayor aficción del hombre a beber a morro?
En algunas especies de titi las hembras olisquean los restos de comida de los machos. Se cree que este comportamiento responde a la necesidad de rastrear posibles infecciones en la saliva que descartarían al macho como candidato óptimo para la reproducción (Fulano et Pérez, 2004). 

5. ¿Por qué algunos hombres empiezan el periódico por la última página?
El mono aullador de las selvas centroamericanas es estrictamente vegetariano, pero parece ser que los machos tienen un ritual de cortejo que consiste en comerse las hojas de un ramillete empezando de derecha a izquierda. De qué manera esto excita a las hembras y por qué, está por imaginarse, pero no duden que nos lo imaginaremos y lo convertiremos en teoría biologicista. Pero ya mañana, que es tarde.
Si quieres que te expliquemos algo con monos, ya sea un estereotipo o la factura de la luz, no dudes en sugerirlo en los comentarios. 
No te pierdas la próxima explicación biologicista de por-qué-las-mujeres-se-tienen-que-quedar-en-casa-cuidando-de-los-niños-y-el-hogar-porque-es-lo-más-natural-que-hay-y-a-mí-me-viene-muy-bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario