miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

¿PARA QUÉ SIRVE EL ORGASMO FEMENINO?

Si hay algo que la ciencia no ha podido darnos a día de hoy, además de una teoría cuántica de la gravitación, es una respuesta a la utilidad del orgasmo femenino.

Está claro que los machos tienen orgasmos por la necesidad de fertilizar a las hembras (Papuchi I., 1867). A pesar de que había quien afirmaba que el orgasmo y la eyaculación no eran lo mismo (¨Has cargado mucho el peta, tío¨, Arrabal, 1965) esta idea ha quedado desterrada tras la publicación de ¨Los hombres eyaculan, que no te engañen¨ (Asociación Haste de Escushá, 2016) y actualmente los científicos, al menos unos cuantos, admiten este hecho como demostrado.

Pero entonces ¿por qué se corren las mujeres, si total como que no hace falta?. Es un misterio sobre el que muchos hombres se han sentido y se sienten tentados a teorizar. (Sobre este fenómeno la socióloga feminista A. O´Brien escribió el artículo ¨Dejadlo Ya¨, claramente ideológico y contrario al avance del conocimiento científico).

En primer lugar hay que aceptar a ciegas la premisa de que las mujeres tienen orgasmos, hecho que ahora parece que queda demostrado por las imágenes digitales del cerebro, pero que hasta hace poco había que asumir como cierto. La primitóloga S. Weaver observó que las hembras de gorila también llegaban al clímax, pero los jefes de departamento de su Universidad le plantearon que si no sería que fingían, y Weaver nunca pudo demostrar que los orgasmos observados fueran reales.  Cuando ella rebatió que tampoco podía asegurar que los machos no fingieran, la Universidad encargó a R. Peterson un estudio para ver si era conveniente no volver a mandar mujeres a las expediciones que concluía que, en efecto, mejor que no.

Entre las diferentes teorías que intentan explicar el fenómeno destacan la de Max O´Man, de 1996, que postula que para un hombre de verdad es mucho más estimulante que la mujer disfrute, la de Broth Erinlaw, de 2002, plantea si será una manera de aumentar el placer en el miembro viril por las contracciones rítmicas que acompañan el suceso y la de Peter Stroke, que dice que es posible que sea una adaptación evolutiva que favorece el enamoramiento de la mujer al hombre después de la cópula.
T. Smith (la T. es de Theresa, mujer), obstetra canadiense, expuso en el congreso de Salud de la Mujer celebrado en Arabia Saudí en 2005 que el planteamiento del dilema le parecía un poco tendencioso, puesto que parece obvio que el orgasmo es una recompensa natural a la práctica del sexo cuya utilidad sería la misma en hombres y mujeres. Después de un conflicto diplomático de un par de horas, la Casa Real Saudita decidió decapitarla para escarnio y ejemplo de la moral de las mujeres árabes, aunque parece ser que nadie le estaba escuchando.

No te pierdas la próxima explicación biologicista de por-qué-las-mujeres-se-tienen-que-quedar-en-casa-cuidando-de-los-niños-y-el-hogar-porque-es-lo-más-natural-que-hay-y-a-mí-me-viene-muy-bien.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. También hay una investigación preliminar (publicada en Bikini Operation Journal por la célebre Dra. Keiiira Kniiightley) sugiriendo que podría servir para estar presentable en la playa. Por otro lado, los negacionistas dicen que es falsa pq no explicaría la existencia de orgasmos invernales.

    ResponderEliminar