miércoles, 10 de mayo de 2017

Qué es Humor Radfem

Humor Radfem es un blog de humor feminista radical derivado de una página de Facebook. Nuestro humor es absurdo, sarcástico, un poco bestia a veces y nos encanta hacer parodias machistas. Nuestros platos estrella: parodias de estudios biologicistas y de "feminismo" neoliberal.

Hace unas horas hemos sufrido un ataque en Facebook por nuestras posturas críticas hacia el machismo y hacia la ideología Queer, que a nuestro parecer, es profundamente misógina. Es por esto que hemos creado este blog, para no tener que aguantar cómo machistas y gente que se hace llamar feminista nos ataca sin contemplaciones.

Tendrás que tener en cuenta que no intentamos ser simpáticas, de ahí que puede que un día hagamos pedagogía y puede que otro troleemos a quien no nos guste cómo nos comenta. Serán las hormonas.
Tampoco apreciamos mucho que nos expliquen cómo hacer feminismo y de qué temas hablar o si lo que hacemos ayuda o no al feminismo. Eso lo decidimos nosotras, no tú. Si no te gusta, no tienes más que no leernos. Así de simple.

A nuestrxs críticxs: vamos a criticar el sistema prostituyente, vamos a criticar la pornografía, los úteros de alquiler y vamos a criticar el género, le pese a quien le pese. Todos estos temas son parte del sistema patriarcal que queremos abolir y si tienes algo que decir en contra, primero, lee teoría feminista y si tal, ya podemos hablar. Mientras tanto, tienes miles de páginas donde justificar tu misoginia y tus actitudes patriarcales. No vengas a intentar convencernos, porque no lo vas a hacer. Igual este blog no es para ti.

¿Que te parece que no hay que hacer humor de temas tan serios? Hazte un blog.

Atentamente:

Equipo de Humor Radfem
Dras. Humoris causa


12 comentarios:

  1. A quien le pique que se rasque y me coma la vulva con palillos

    ResponderEliminar
  2. más de uno se podía meter la crítica en los huevos. Un abrazo compañeras!

    ResponderEliminar
  3. Sois grandérrimas, compañeras. Al que no le guste, que se tire del más largo y que se sacuda el neoliberalismo de encima.
    Feminismo o barbarie. Yeaaaah!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Les seres y les seras menstruantes os dames de nueve le bienvenide
    Ahora sí que no os callan más, que se chpen esa!

    ResponderEliminar
  5. Felicidadas a todo el equipo. Me alegra que existan. De que no nos callarán no hay duda. No nos callan, hemos dicho.

    ResponderEliminar
  6. Malditos niños rata! Abrirán otra página en fb? :(

    ResponderEliminar
  7. Ningún radicalismo enriquece a la sociedad, no importa la causa, pues la defensa de una ideología no debería sustentarse bajo una forma de violencia maquillada, ya que lo que suscitáis con buena parte de vuestro contenido es a que cualquier cosa dicha por un hombre sea objeto de crítica y humillación, simplemente por la condición que representa. Por otra parte, justificar que el posible daño provocado por vuestras críticas se pueda deber a niveles hormonales me parece un insulto a la condición racional del ser humano (aquello por lo que tanto abogáis); es como si un individuo, en un ataque de ira, daña a alguien, pero lo justifica porque sus niveles de dopamina, cortisol y noradrenalina estaban elevados en ese momento. Disculpad, pero las cosas no funcionan así (si somos racionales se supone que es porque tenemos la capacidad de pensar antes de actuar, no somos seres mesencefálicos). Recordemos que dos ideas opuestas llevadas al su forma extremista, muy difícilmente resulta diferenciarlas entre sí.

    Me considero una persona defensora de los derechos por igual entre mujeres y hombres, que ambas partes sean tratadas por igual, pero no estoy, ni estaré nunca a favor de cualquier forma de radicalismo, puesto que la historia ya ha puesto de manifiesto que ninguna forma de pensamiento radical favorece a la evolución de la sociedad, sino que más bien limita el pensamiento libre al estar coaccionado por grupos sociales. Si basamos nuestra defensa de la igualdad en insultar al sexo opuesto, no seremos mejores que aquellas personas que ya critican la igualdad (me niego rotundamente a nominar de forma alguna a la igualdad y la libertad, puesto que son dos facultades intrínsecas del ser humano -o al menos deberían serlo-, y dándole nombre a lo que nos pertenece por derecho natural es negarnos ese derecho).

    Con esto simplemente hago una llamada a la razón. Si Gandhi logró vencer al Raj británico mediante la no violencia, esta lucha también se puede librar sin que traiga consigo balas de rencor y odio entre ambos sexos de una misma especie a la que pertenecemos, pues ciertamente es una pena que seamos la única especie sobre la faz de la Tierra con esta capacidad autodestructiva. Podemos ser más que un amasijo de críticas que se hunde en un vórtice de abusos y violencia (tanto directa como indirecta). Debemos ser más que eso.

    ResponderEliminar