lunes, 15 de mayo de 2017

Comentario de texto "En época de exámenes, más sexo".

 Entre llevar la página Humor RadFem, atender a los trolls pacientemente y tener una vida, las administradoras de este blog vemos pasar cada día preciosos artículos biologicistas ante nuestros ojos llenos de lágrimas por tener que dejarles ir sin reseñar. El pasado día 12 en El País, cacé yo éste que os presento y decidí guardarlo para explicárselo mejor a las estudiantes mujeres heterosexuales que se acercan a los exámenes de fin de curso, para darles una visión alternativa.




En época de exámenes: más sexo

 Podría llamarse también, “no dejes de estar dispuesta para los hombres por el hecho de estar de exámenes, estresada y sin dormir”.

 Hasta ahora, las recomendaciones para mejorar el rendimiento de su cerebro (al menos en cuestiones intelectuales o académicas) se centraban en el ejercicio (evita la pérdida de tejido cerebral con la edad y hace que sea más rápido procesando información); en la alimentación (como complemento al ejercicio), e incluso en los videojuegos (mejora la precisión y velocidad en tareas que requieren memoria). Ahora llega el sexo frecuente (para mujeres heterosexuales), según publica Archives of Sexual Behavior.

 Nos gustaría saber si el estudio se realizó sobre una muestra representativa de toda la especie humana, o si directamente se eligió una muestra de mujeres jóvenes heterosexuales porque “nos las queremos follar y en época de exámenes como que escurren el bulto, así que vamos a darles un motivo”. No sabemos porqué, pero nos inclinamos por la segunda opción.

 Los amantes del “aquí te pillo aquí te mato” y “si te he visto no me acuerdo” están a salvo: no se encontró relación alguna con un mejor recuerdo de las caras, solo de las palabras.

 Puesto que el estudio en realidad está destinado a hombres heterosexuales para proporcionarles otro cuento chino con el que llevarse a la cama a una chica que en principio no muestra interés en tener sexo por el mero hecho de disfrutar, este dato es relevante. Sería interesante también que se estudiara si la burundanga atenúa los efectos del sexo sobre la memoria o no, no vaya nadie a meter la pata.

 En realidad, los investigadores tampoco aclaran si las relaciones íntimas mejoran en sí la memoria, si tener una mejor memoria incrementa el número de actos o si hay un tercer factor que influya tanto en el sexo como en la retentiva, pero ambos conceptos se elevan en paralelo. Seguro que para muchos no es una penitencia intentarlo…

 Sí: el párrafo anterior es del artículo original, no es de nuestro irónico puño y letra. Algo así como que en Noruega comen mucho bacalao y en Noruega hay muchos rubios, así que prueba a ver si comiendo bacalao te vuelves rubio, por probar no pierdes nada. Podríamos llamarlo biologicismo clásico. De Academia.

¿No es mujer ni heterosexual? Hay otra opción

 Pues claro. Además de los métodos para fomentar que las nenas te hagan caso, hay métodos genuinos y (esta vez sí) demostrados científicamente, para ejercitar la memoria.

 A pesar de que solo constatan esta relación, los investigadores deducen que el sexo pene-vagina podría mejorar la memoria al estimular la creación de nuevas neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

 Como dice el refrán, “deducir y follar, todo es empezar”. Sólo han establecido una correlación que no saben si es casual o causal, pero ¿por qué no iba a deberse a que los penes en las vaginas estimulan la creación de neuronas en el hipocampo? ¡Si por todos es sabido que no hay nada que un fatástico pene no pueda conseguir en una mujer! ¿Nunca os han dicho que lo que pasa es que os falta un buen rabo? ¿Falocentrismo dónde, histéricas?. Filicintrismi.

 El resto, puede entrenar. Según un estudio del Instituto de Psiquiatría Max Planck de Múnich, el ejercicio mnemotécnico modifica las redes del cerebro y ayuda a conseguir una memoria prodigiosa. Para llegar a esta conclusión estudiaron las redes funcionales de 23 de los mejores atletas mentales y las compararon con individuos control. Y se demostró que existía correlación entre las redes de los entrenados y las que se reorganizaron en los novatos tras seis semanas de entrenamiento mnemotécnico, mejorando la memoria hasta cuatro meses después de ejercitar la mente.

 Sorprendente que nos den más información sobre la metodología usada en un estudio sobre técnicas mnemotécnicas que sobre el que versa el artículo. Casi tanto como que recomienden este tipo de ejercicios de memoria como método secundario en caso de que no seas una estudiante mujer y heterosexual, en cuyo caso, ya sabes, si suspendes lo mismo es que no has follado suficiente.

 Artículo original:


http://elpais.com/elpais/2017/05/11/buenavida/1494503658_070736.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario