miércoles, 10 de mayo de 2017

Testimonio: Así me empoderé con el cilicio.

Hoy en LibFem Today, inaguramos nuestra sección de testimonios “Yo Te Lo Resignifico”.

“ASÍ ME EMPODERÉ CON EL CILICIO”

Por nuestre editore Mario Magdelene, Genderfluid y numerarie del Opus Dei.


Todes los que hemos conseguido escapar de la propaganda del cisheterohomoateorojodemierdayfachapatriarcade, sabemos el daño que hace la falsa creencia de que hay cosas que son buenas y cosas que son malas para la sociedad, sin considerar el hecho de que a alguien particularmente le gusten. Concretamente sin considerar que a mí me gusten.

Como miembre trans del Opus Dei sufro una doble opresión: la de la comunidad religiosa a la que pertenezco que no acepta mi condición genderfluid, y la de los hipócrites progres que creen que el Opus Dei representa unos valores retrógrados que rechazan. Parece como que nadie ha entendido el verdadero significado de la libertad individual y el análisis subjetivo de las cosas, y eso me frustra un montón, porque yo, desde mi posición de más oprimido, soy muy sensible.

Como católique siempre he considerado que la transmutación del pan y el vino son una metáfora para explicarnos que podemos cambiar a voluntad para ser aquello que sintamos en cada momento. Muchos amigos no entienden por qué pertenezco a una institución que no aprueba mi genderfluidez, pero yo les explico que los caminos del transfeminismo son inescrutables. Por ejemplo mis hermanos de la Obra me animaron a que encontrara la paz interior por medio del uso del cilicio y este hecho ha cambiado mi vida. He de decir que sólo lo utilizo cuando me siento mujer, que es, ya sabéis, cuando me siento insegure y sumise, que es como son las mujeres, tal y como la ciencia ha probado en varias ocasiones. Cuando me siento hombre normalmente no voy mucho por ahí poruque lo que me llama es salir de fiesta. El conflicto estriba en que cuando soy mujer y por lo tanto soy del Opus, mi orientación sexual cambia y me vuelvo lesbiana. Una amiga lesbiana me dice que puesto que siempre me siento atraíde por mujeres no puedo decir que mi orientación sexual varíe, pero yo le contesto que lo que le pasa es que es una tránsfoba y que se revise sus cisprivilegios y me coma el n@b#.

Para ir al grano de una vez, el caso es que cuando soy une numerarie lesbiane del Opus y uso el cilicio para reprimir mis deseos, muchos creerían que estoy participando de un acto represor, pero no es así. A continuación os voy a enumerar los motivos por los que el cilicio me empodera:

1 – Reapropiación de tu propio cuerpo: “Mi cuerpo es mío y me lo mutilo cuando quiero”. Es un acto de libre elección.

2 – Sororidad: Sientes de una forma física el sufrimiento de tus hermanas. Luego piensas que es imposible que ninguna sufra tanto como tú y se te pasa.

3 – Autofortaleza y empoderamiento: Así sé que soy capaz de resistir el dolor si alguna vez sufro una agresión machista no consentida libremente. Ésta es una inteligente manera de afrontar la violencia que no entiendo como aún no se fomenta por parte de las instituciones.

4 – Empoderamiento sexual: Sí, me siento sexy con el cilicio puesto, ¿crees que debería hacérmelo mirar? Revisa tus prejuicios con el sexo y tu puritanismo.

Ya sé que os habeís quedado bizcos con mi testimonio, lo he escrito a sabiendas de que iba a hacer explotar vuestras estrechas cabezas opresoras. Pero no desesperéis, algún día si os esforzáis mucho quizás entenderéis que la lógica es un constructo social, y por tanto el mundo debe regirse por lo que yo os cuente.


Más amor y menos odio, amigues. Hasta luegui.

1 comentario: